Productos para higiene facial
Como es sabido, la cara es el espejo del alma, nuestra tarjeta de presentación en el trabajo y en nuestro día a día, con nuestros seres queridos y también con nuestros conocidos. Es incuestionable la cantidad de información que nos revela el semblante de una persona: nos podemos hacer una idea de su edad, de su estado de ánimo e incluso de su salud, pues podemos percibir signos de fatiga o estrés en el rostro.
En este sentido, la piel es un elemento básico a la hora de cuidarnos: una piel tersa y luminosa nos da un aspecto mucho más vigorizante.
Por tanto, qué duda cabe de la importancia de llevar un ritual de limpieza, purificación e hidratación para que nuestra cara refleje lo mejor de nuestra alma con productos para higiene facial. ¿Quieres eliminar manchas, puntos negros y granitos? En Eder Shines te dejamos los trucos básicos a tener en cuenta en función de tu tipo de piel.
Te maquilles o no, lo cierto es que la piel acumula mucha suciedad (propia y ajena): desde la contaminación del ambiente hasta las propias impurezas y el sebo que produce la dermis. Por tanto, los expertos recomiendan limpiarla dos veces al día: por la mañana tras despertarnos y por la noche, antes de ir a dormir. Esta sencilla rutina tiene unos beneficios exponenciales en tu piel, ya que ayuda a regenerarla y a prevenir los signos del envejecimiento. Pero, ¡ojo! No todo vale. En función de si tu piel es más tirando a seca, a grasa o bien sensible, serán más convenientes unos productos de higiene facial que otros. El primer paso, pues, es definir tu tipo de piel.
Conviene que sepas que las pieles secas o maduras requieren de ingredientes humectantes como la manteca de karité o los distintos tipos de aceite para mantenerlas hidratadas. En estos casos, las leches desmaquillantes de toda la vida son una buena solución para dejar la piel esponjosa, y hay que evitar los jabones agresivos porque la resecan e irritan. Además, el agua fría estimula su hidratación natural.
Las pieles grasas, en cambio, necesitan ingredientes astringentes como el té verde, que dejen la dermis mate pero sin resecarla, y es desaconsejable el uso de productos con alcohol, porque la irritan y pueden incitar la aparición de sebo. En el caso de las pieles con tendencia acnéica, se recomiendan además productos con ingredientes antisépticos para prevenir la aparición de granitos.
Una de las fórmulas que más triunfan últimamente son las aguas termales o micelares, que contienen unas moléculas (micelas) que atraen la suciedad y la grasa del rostro. Es tan fácil como masajear la piel con un disco desmaquillarte y no necesita de aclarado final. Este tipo de productos para higiene facial, además de eliminar impurezas, cierran poros y son muy refrescantes. Una forma sencilla que limpia, tonifica e hidrata, dejando la piel tersa y radiante que todas deseamos. Es por eso que las grandes marcas ya se han apuntado a esta fórmula 3 en 1. En Eder Shines te ofrecemos las mejores a un precio irresistible.